Luciana Lasalandra, de 18 años, perdió su vida el pasado jueves tras un fatal accidente ocurrido en la intersección de las calles Pola y Don Bosco, límite entre Morón y La Matanza, mientras su papá, Claudio Lasalandra, la llevaba rumbo a la Universidad de La Matanza.

Según declararon testigos, mientras Lasalandra transitaba correctamente a bordo de un Dodge 1500 la avenida Don Bosco, un Renault Fluence, dominio KRC 062 conducido por Cristian Leonardo Silva, cruzó imprudentemente con el semáforo en rojo e impactó de lleno contra las víctimas.

El choque arrastró los automóviles hasta la vereda de La Matanza (Don Bosco y Pujol), motivo por el cual la causa quedó radicada en ese departamento judicial, a cargo de la UFI Nº 8.

Silva, principal y único imputado por el hecho, salió intacto del accidente y permanece detenido en la comisaría Nº 22 de Los Pinos. El padre de la joven fallecida sufrió la fractura de la clavícula y fue dado de alta de inmediato, aunque antes debieron notificarle la lamentable muerte de su hija.

Los primeros auxilios los brindaron los bomberos voluntarios de Morón y Defensa Civil, ya que “de las nueve ambulancias del SAME provincial que ahora tiene Morón, solo tres están operativas porque el resto no cuenta con personal médico”, según manifestaron operadores y choferes del SAME Morón.

Incluso, los bomberos inmovilizaron a Luciana porque la ambulancia llegó cincuenta minutos después de ocurrido el accidente. Aún con vida y totalmente consciente fue trasladada a la Clínica Modelo de Morón, donde falleció a los pocos minutos, luego de poder dialogar con su madre, con su tío y allegados.

La muerte de “Luli”, ex alumna del colegio Fátima de Castelar, estudiante de Derecho de la UNLAM y muy querida en la comunidad local, fue profundamente lamentada por el mundo de la comunicación: su padre es operador técnico de Supercanal, su tío también realiza tareas allí y su abuelo Oscar fue uno de los primeros técnicos de Canal 11 (TELEFE). Sus restos, a partir de hoy, descansan en el cementerio de Morón, donde la despidieron más de un centenar de jóvenes, allegados y amigos, entre los que se encontró el presidente del bloque FPV Morón, Hernán Sabbatella.

Fuente: El Diario de Morón