El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo participó de una reunión de trabajo con parte del equipo de especialistas de seguridad del ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudolph Giuliani,

reconocido mundialmente por implementar su política de “tolerancia cero” contra el delito durante la gestión que llevó adelante entre 1994 y 2001.
La reunión, se realizó en el Salón de las Banderas de la sede del ministerio situado en La Plata y participaron el jefe de asesores de Giuliani, John Huvane; un asesor especialista en criminología del ex alcalde neoyorquino, Sebastián Cruz, y el representante del ex funcionario, Facundo Asensio.
En el encuentro Ritondo presentó los avances y transformaciones realizadas en la Policía provincial desde el inicio de su gestión y se evaluaron próximas medidas a desarrollarse. En ese marco, el ministro dijo que “la seguridad no es sólo un tema policial, sino que incluye al menos a tres áreas del gobierno: la justicia, la seguridad y el desarrollo social”.
“Queremos una policía con estándares de profesionalismo, por eso la equipamos, mejoramos su formación y buscamos que sea transparente y cercana a la sociedad”, agregó.
Asimismo, el titular de la cartera de seguridad detalló que los expertos realizarán primero un “análisis global” durante una serie de reuniones con personal de distintas áreas de la cartera y que luego “darán una devolución”.

Fuente: Red de Radios