El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió al presupuesto con el que contará el área en 2017 y aseguró que se debe discutir el traspaso de la Policía Local a los municipios.
“Sin dudas vamos a discutir el traslado de la Policía Local a los municipios. Hay que discutir el traspaso; cuales son las responsabilidades de cada uno y los delitos que van a ser responsabilidad de cada fuerza; y los fondos que va a aportar cada uno. Esto es lo que hay que charlar”, señaló Ritondo.
“Es una policía de proximidad y me parece bien que este cerca de los intendentes, y de hecho hoy está cerca de los jefes comunales”, agregó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.
Asimismo, el ministro sostuvo que el presupuesto del año próximo “está destinado principalmente a reequipar a las fuerza. Seguiremos con este proceso de reequipamiento que comenzamos este año”.
“Muchos de los recursos están destinados a la capacitación. Queremos que los agentes se capaciten tanto en Argentina como en otros lugares del mundo”, declaró a la vez que agregó que “no solamente queremos cambiar la duración de los cursos, que ahora duran 9 meses y pasaran a 1 año en el caso de la Policía Local. La capacitación y la recapacitación es constante”.
“La capacitación y que vaya aumentándose paulatinamente el sueldo de cada uno de los policías es fundamental para tener una buena policía en la Provincia”, afirmó Ritondo.