Como todos los años para estas fechas se realiza  una fiesta chica  del Señor de los milagros de Mailin

Esta vez se realizó el día 16 y 17 de septiembre en la plaza 9 de julio de esta ciudad, la organizó una comisión de la Parroquia Sagrado Corazon de Jesus de Rafael Castillo.

Como todos los años anteriores se encontraron algunos deslices con respecto a la organización de la fiesta,  pero esta vez , nuevamente se omitieron responsabilidades que año a año deberían tener en cuenta para que la gente que concurre a esta, se encuentre ordenada y segura.  Uno de los primeros problemas que deberia tener  cuenta la comisión es el tema del horario. se sabe cuando comienza  pero nunca a la hora que termina, a esto se le suma la música de bandas invitadas a un volumen tan fuerte que las casas de los vecinos se encuentran inhabitables debido  a niveles de audio imposibles de poder hablar unos con otros.

Este tema , el del volumen de la música, se le explicó a la señora Zulma, encargada y responsable del evento por parte de la parroquia, que en las cercanías a la plaza se encuentran personas con enfermedades terminales y con esquizofrenia,  nos dijo que girarán los parlantes para atenuar el impacto sonoro pero realmente hicieron caso omiso sobre el tema.

También se le comentó que tuvieran en cuenta el tema de la venta del alcohol. En estas  fiestas, suele la comunidad , consumir mucho alcohol y en fiestas anteriores se encontraron algunos disturbios con respecto al alcohol, donde personas se peleaban entre ellos sin motivos interviniendo la policía para solucionar el tema. se le explicó a la gente organizadora que este tema es importante ya que la policía no puede estar constantemente viendo este tema debido que la jurisdicción es muy grande y escasean los patrulleros. Que si vendía poco alcohol este tema se puede atenuar. ellos nos comunican que tienen permiso hasta las 24hs pero en esta provincia rige una ley impidiendo la venta después de las 21hs.

Los dos días fueron difíciles de resistir para los vecinos pero el segundo día, el domingo el Padre Hugo, nuevo cura de la parroquia, pidió disculpas a los vecinos por los ruidos molestos, ya que estos los estuvieron llamando  hasta horas de la mañana pidiendo que solucione el tema.

El dia de misa, Domingo 17 de septiembre a las 5 de la mañana se produjo un disturbio en la fiesta de aproximadamente 20 personas alcoholizadas contra otras tanto interviniendo tres patrullas policiales  para separar a estas personas. Las fuerzas policiales dispararon dos tiros al aire para ahuyentar a esta gente. Este tema la gente organizadora decía tener dos personas policías de adicional para proteger toda la noche a los puesteros que se quedan a pernoctar para trabajar el segundo dia. La verdad no intervinieron, otra negligencia del evento.

El dia domingo 17 el padre Hugo pidió disculpas por algunos inconvenientes ya que los vecinos le informaban de todos los problemas sucedidos.

A  la misa de Mailin asistieron muchos fieles ,entre ellos autoridades de la delegación municipal, como el delegado Miguel Leiva para el cual el padre Hugo le pidió un fuerte aplauso por la colaboración del evento y lo invitó a participar de la procesión, recorriendo el circuito de la plaza

Esperamos que esta fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín halla sido un éxito ya que se realiza con fines benéficos para la Iglesia  y en próximos años la organización mejore.