El dia de hoy 28/03/2017 se encuentra el comando de patrullas policial trabajando en nuestra ciudad de Rafael Castillo.

Uno de los puestos de relevamientos se encuentra en la intersección de las calles Nicolás Dávila y Jaramillo. Nos comentan los agentes policiales que es un lugar donde se desplazan muchos vehículos ya que esta calle contiene un paso a nivel de las vías de ferrocarril, donde se genera un nodo importante de tránsito vehicular.

Este punto o nodo se encuentra en la plaza 9 de julio, o tambien reconocida por la gente Plaza del caminante, ya que muchos vecinos vienen a realizar ejercicio físico.  Este lugar se encuentra con tránsito concurrente ya que el paso a nivel,

comunica con la cercanía de la avenida Don Bosco, limítrofe del partido de Morón, y el tránsito para el fondo de nuestra ciudad comunicándose con la avenida Pierrastegui limitando con el partido de Merlo Gomez.

En este punto se realizan trabajos de relevamiento solicitando a los conductores los papeles en regla para la libre circulación, patente, seguro del vehiculo, VTV, registro de conductor, etc.

La prevención y presencia policial ayuda  a combatir la inseguridad, notamos tambien que el lugar cuenta con la cercanía de varias escuelas, E. Mosconi, Escuela 55 y jardines de infante. Este operativo se encuentra con la aprobación del Comisario Marcelo Casco titular de la comisaría 14 cumplimentando con lo requerido por los vecinos de la zona.