Los uniformados dispersaron a los sindicalistas de CTERA que intentaban montar una estructura similar a la que, durante el gobierno de Carlos Menem, fue epicentro de la protesta de los maestros.

La Policía de la Ciudad dispersaba esta noche a los sindicalistas docentes que intentaron instalar una nueva versión de la «Carpa Blanca» frente al Congreso Nacional. Según pudo comprobar Clarín desde el lugar, los uniformados arrojaron gas pimienta y desalojaron a los manifestantes.

El objetivo de la fuerza de seguridad era desarmar la estructura que se había montado en la Plaza de los Dos Congresos, sobre la calle Solís, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Desde las autoridades aclararon que los sindicalistas no tenían autorización formal para montar el armazón de unos 100 metros cuadrados que se había puesto en el espacio público

Los sindicalistas docentes denunciaron que al menos cuatro de los manifestantes fueron detenidos.

Antes de estos episodios, docentes nucleados en la CTERA intentaron montar una «escuela pública itinerante» frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la «Carpa Blanca Docente», la simbólica estructura que durante el gobierno de Carlos Menem fue escenario de la lucha de los maestros por mejores salarios.

La «escuela pública itinerante», según explicaron los sindicalistas apuntaba a reclamar al gobierno que convoque a una paritaria nacional del sector, pero según dijeron los organizadores la policía impedía «armar la estructura» lo que estaba ocasionando momentos de tensión.

Fuente: Clarin