Veedores judiciales detectaron pagos millonarios injustificados de las empresas en concurso de Cristóbal

Tres semanas después de asumir como coadministradores en la nave insignia del Grupo Indalo por el temor de un vaciamiento, los tres expertos reportaron su primer informe a la Justicia. Hallaron de todo: desde pagos millonarios a abogados -con destinatarios que incluyen a un exjefe de Gabinete kirchnerista y a un expresidente del Banco Central- hasta el giro de más millones a un lobista investigado en Brasil como presunto intermediario de coimas para quedarse con activos de Petrobras en el país.

El informe de los coadministradores de la petrolera Oil Combustibles, cuya copia obtuvo LA NACION, confirma que los sucesores de Cristóbal López y Fabián de Sousa se pagaron honorarios por anticipado por $ 8,1 millones, seis días después de aprobar el estado contable de la empresa con un rojo superior a los $ 600 millones. Los devolvieron ante el reclamo de los auxiliares del juez del concurso, Javier Cosentino.

Sin embargo, los dos sucesores de López y De Sousa, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, no cedieron en otra de sus decisiones. Además de como directores, se incluyeron a ellos mismos como empleados en relación de dependencia de Oil, con salarios netos de 218.955 y 194.122 pesos. Fuente: La Nacion