La escuela de enseñanza superior N°14, de Castelar Sur se encuentra con suspensión de clases por falta de agua y calefacción.

Con 1075 alumnos y 200 docentes, el colegio N° 14 sufre un abandono que arrastra desde hace varios años y que se manifiesta hoy con una rotura en el tanque de agua, con una fuerte consecuencia en los pisos inferiores generando goteras y humedad en las paredes linderas, hecho que ha generado la cancelación de sala de preceptores.

La pérdida de agua constante del tanque hace que las paredes y la mampostería se están deteriorando día a día con peligro de desmoronamiento. De ésta situación derivó otro problema que es la calefacción, dado que cuenta con un sistema de calderas que funciona únicamente con agua y esta perdida en el tanque, puso en peligro también el sistema eléctrico, hecho que derivo en la suspensión de clases.

Los docentes juntaron firmas y llevaron su reclamo al Consejo Escolar semanas atrás y la respuesta fue la falta de presupuesto, hicieron una oferta para pagar a una empresa contratista la cual hasta el momento no aceptó y se acercaron a la escuela simplemente para inspeccionar el lugar y a confirmar lo que se había denunciado.

El jueves 7 de julio al no tener novedades, los delegados docentes se acercaron nuevamente al Consejo para hacer los reclamos y se llevaron el compromiso del comienzo de la obra.

Fuente: El diario de Morón link: http://moron.enorsai.com.ar/sociedad/26410-la-escuela-n-14-de-castelar-sur-sin-clases-por-falta-de-agua-y-gas.html