El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, dijo que la decisión de no realizar los “operativos masivos” en la costa atlántica durante el verano tiene que ver con que“no es necesario realizar un escrache de un automóvil porque las herramientas para informar al deudor la tenemos todo el año”.
“Esto no es un viva la pepa ni un descontrol sino que contamos con herramientas todo el año para realizar los controles. Se realizaban escraches pegando calcos a deudores pero como Estado tenemos la posibilidad de llegar por mail de manera sistemática y alcanzar mejores resultados”, señaló en diálogo con Radio Provincia.
Asimismo, refiriéndose al Presupuesto 2017, Fossati remarcó que “contempla una serie de modificaciones como una baja en los Ingresos Brutos para los pequeños contribuyentes de la Provincia, Pymes que facture menos de $ 1 millón 200 mil por año”.
“El inmobiliario tendrá un aumento promedio del 35 %, con exenciones contempladas a viviendas de baja valuación fiscal”, señaló.
El titular de ARBA puntualizó además que “vamos a brindar servicios como las exenciones de jubilados y discapacitados, vamos a asistir a quienes quieren regularizar su situación e impulsar la boleta electrónica, todo enfocado en servicios más que el ejército de fiscalizadores que caía en la Costa”.

Fuente: Red de Radios