Nicolás Wiñazki fue agredido trabajando en La Plata mientras hacía una nota sobre la mamá de la señora de Kirchner.

gresión a Wiñazki. Nicolás Wiñazki fue agredido trabajando en La Plata mientras hacía una nota sobre la mamá de la señora de Kirchner.

EEUU. La figura de Trump ocupa un lugar destacado a nivel mundial. Ayer era tema que Trump había atenuado algunas de sus promesas. Había sugerido, inclusive, la idea de convocar a Bill Clinton a su gobierno.

Había alguna preocupación de parte de la comunidad hispánica hasta que anoche o ayer en un reportaje afirmó que piensa deportar a 3 millones de lo que él ha entendido son criminales. Confirmó la construcción del muro con México.

Hubo protestas durante todo el fin de semana bajo un hashtag llamado «Not my president».

Habló el Papa sobre Trump. Dijo que no hace juicios.

Dicen que han acordado un llamado telefónico entre Macri y Trump a través de una comunicación que hubo entre Malcorra y el hijo de Trump.

Venezuela. Arrancó el diálogo de Venezuela.

Turquía. Y atención con Turquía, que ha avanzado con las detenciones de periodistas.

Nueva Zelanda. Hubo un fuerte sismo que sacudió a Nueva Zelanda el fin de semana.

Controles migratorios. Lo más llamativo es una historia que contó ayer Clarín respecto de que el gobierno prepararía un decreto para endurecer los controles migratorios hacia la República Argentina.

Economía. Las informaciones dan cuenta de que los inversores han empezado a mirar de vuelta al dólar. Vieron que en Argentina hay una especie de timba. A mí me llamó mucho la atención un informe publicado por Clarín que muestra el desempeño de la Argentina en materia de comercio exterior. Un desastre. Estamos entre las cinco economías más cerradas del mundo. Argentina exporta el 11% e importa el 11,9. Han arrancado las audiencias públicas por los aumentos de gas y luz para el año que viene.

Ayer habló Andrés Ibarra, que dijo que descarta una ola de despidos en el sector público. Pero dijo que el que no trabaja, se va. Para los argentinos lo más importante son las cuotas y el consumo.

Política. Tenemos alguna protesta de la CGT para el próximo viernes. En el plano político, habló el senador Pichetto. Dijo «yo soy un hombre de la democracia».

También habló Juan Manuel Urtubey.

El massismo ha metido primera con el proyecto de dividir La Matanza.

Se sigue discutiendo el voto electrónico.

Judiciales. El viernes una Cámara resolvió ratificar el procesamiento de la señora de Kirchner en la causa del dólar futuro.

Hay mucho lío con la causa Nisman.

Se supone que la contabilidad de Hotesur fue alterada, pero todo el mismo día, porque se averiguó que fue hecha durante siete años con la misma birome.

Accidente vial Lorenzetti. El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, atropelló a dos motociclistas que no llevaban casco.

Inseguridad. Apareció una persona muerta adentro de un placard, era el arbolito desaparecido.

Hoy llegan gendarmes al conurbano.

Otra vez una persona mató a un ladrón. Esto ocurrió en Quilmes.

Salud. Y tenemos la confirmación de la primera muerte por zika de un chiquito en Argentina.